was successfully added to your cart.

Tener un respaldo para los datos y sistemas más críticos marca una gran diferencia en el negocio. La pérdida de datos en una empresa puede ocurrir por infinidad de razones: errores humanos, catástrofes naturales, robos, ciberataques, … La información está expuesta a muchos peligros y su pérdida puede llevar mucho tiempo, dinero o incluso la continuidad de una empresa.

En los últimos años realizar un backup online de datos y sistemas críticos es más simple y económico que nunca gracias al cloud. Y la recuperación y restauración de estos backups en la nube se han convertido en seguros y rentables.

Estas son algunas razones por las que debería realizar un backup de sus datos on-premise en la nube:

1. Fácil recuperación de datos

La pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento y por todo tipo de razones. Los backups incrementales permiten restaurar archivos específicos o todo el sistema fácilmente. Esta es una tarea sencilla y automatizable gracias a la instalación del agente de copias en los equipos y una sencilla configuración

2. Evolución tecnológica y eficiencia

A causa de la diversidad y de la constante evolución de los servicios y tecnologías de backup, es normal que estas infraestructuras queden obsoletas rápidamente. Por ello, contar con soluciones cloud backup, permiten utilizar siempre sistemas de última generación, y aplicar sus nuevas funcionalidades sin necesidad de invertir a largo plazo.

3. Automatización y funcionamiento 24×7

EL backup se crea de forma automática e inmediatamente se almacena de forma segura. Al replicar los datos en el cloud, se asegura de tener a su disposición una copia lista para ser recuperada ante cualquier incidencia. De esta forma, los tiempos de caída serán mínimos y la compañía no estará detenida más que los minutos que lleve realizar la recuperación.

4. Protección de datos completa y sin complicaciones

Después de cada copia de seguridad, recibirá un informe completo sobre el backup. Puede determinar en qué momento del día se realiza el backup para no afectar a la productividad de la empresa. Además, la protección de datos incluye no solo el backup, sino también la capacidad de acceder de forma segura a los archivos desde cualquier lugar.

5. Sólida garantía de cumplimiento

Las soluciones de back en cloud ofrecen alta fiabilidad y redundancia respecto a los sistemas tradicionales y sus soluciones de respaldo.

6. Eliminación de las limitaciones de los backups tradicionales

Las soluciones de backup tradicionales, como servidores y discos externos, pueden tener un coste mayor, ser más vulnerables a daños físicos, robos y pérdidas y quedar obsoletos más rápidamente, además del tiempo que implica recuperar los datos desde estos dispositivos.

7. Uso inteligente de las tecnologías IT actuales

El Cloud Backup también ofrece una gran escalabilidad, lo que lo convierte en una solución flexible que puede evolucionar con el negocio. Además garantiza el tamaño necesario de almacenamiento en todo momento.

8. Rentabilidad

El uso del almacenamiento en cloud conlleva un ahorro de hasta el 80% de los costes y tiempo de gestión.

9. Disponibilidad 24/7

La copia de seguridad siempre estará lista para ser restaurada, en cualquier momento, desde cualquier lugar, tan solo presionando un botón.

10. Pago por uso

El backup online es flexible y asequible. No necesita comprar ni mantener equipos ni licencias software eliminando costos inversiones.

Por estas 10 razones y por tranquilidad, recomendamos seguir las mejores prácticas de backup de datos críticos para la seguridad del futuro y el éxito de su empresa.

Si quiere más información sobre cómo hacer backup online para garantizar la seguridad de los datos de su empresa y su supervivencia, contáctenos ahora mismo. Estaremos encantados de asesorar sobre la mejor solución de backup en la nube para proteger su infraestructura TIC.

30 días de prueba gratuita y sin compromiso

Pruebe nuestra solución Itsafer Data Assurance Ground-to-Cloud de forma gratuita y sin compromiso durante 30 días, con servicio 24x 7 y soporte en español.