was successfully added to your cart.

Cuando las empresas deciden migrar sus sistemas a la nube, lo mas normal es que se encuentren con términos como “Cloud Backup” o “Almacenamiento en la Nube” y pensarán que son sinónimos del mismo servicio. Sin embargo, ese no es el caso. Se trata de dos servicios diferentes, Backup en la Nube para empresas y Almacenamiento en la Nube para empresas y deberían entender que son y en qué pueden beneficiarles.

¿Qué es el Cloud Backup?

El Cloud Backup o Backup en la Nube es una estrategia para hacer una copia de seguridad de los datos que implica enviar una copia de los datos a través de una red de comunicaciones privada o pública a un servidor externo alojado en la nube. Esto permitirá un fácil acceso a los datos en caso de que deba recuperarse repentinamente.

Si algo le sucede a su sistema informático, simplemente tiene que cargar ese programa nuevamente en su nueva computadora, presionar el botón de restaurar la copia de seguridad y todos sus datos volverán a donde estaban originalmente. Es una forma simple y fácil de hacer una copia de seguridad de una computadora. Y lo más importante, los datos están físicamente a salvo, fuera de sus instalaciones y protegidos por copias redundantes, cifrados con seguridad de nivel empresarial y mantenidos por personal experto en administración de sistemas.

Además, aunque el proveedor de servicio de Backup Online indique que se trata de un “almacenamiento ilimitado”, al tratarse de una copia de los datos de su ordenador el servicio está limitado al almacenamiento disponible en su equipo. Algunos servicios proporcionan copias de seguridad de varios equipos, pero normalmente tienen un almacenamiento limitado.

¿Que es el almacenamiento en la Nube?

El almacenamiento en la nube, según lo define Microsoft, es “un servicio que le permite almacenar datos transfiriéndolos a través de Internet u otra red a un sistema de almacenamiento externo mantenido por un tercero”. Esto incluye retener y respaldar correos electrónicos, imágenes, videos, y otros archivos personales de un individuo. Esto significa que las empresas pueden transferir y almacenar de forma segura archivos de datos internamente sin necesidad de una gran cantidad de discos duros físicos para almacenar su información.

Muchos de estos servicios, como Dropbox y OneDrive, se integran con su Ordenador para que pueda acceder y trabajar con la información de su unidad de disco en la nube como cualquier otra carpeta en su computadora. Mientras usted trabaja con su ordenador el servicio sincroniza automáticamente en segundo plano los cambios realizados en los archivos de esa carpeta al servidor en línea. Por lo tanto, cuando inicia sesión en otro ordenador, su teléfono inteligente o una tableta, todos sus archivos los encontrará exactamente como los dejó.

Entonces, ¿cuál es el mejor para su empresa?

Para decidir que tipo de servicio se ajusta mejor a su empresa, tiene que pensar cómo trabaja con los archivos. Por ejemplo, un servicio de copia de seguridad en línea es mejor solución si tiene datos importantes que podrían verse comprometidos por una catástrofe, o si no necesita acceder a sus datos desde cualquier dispositivo. La copia de seguridad mantendría sus datos intactos ya que se almacenan, o se “respaldan” en un servidor de terceros que garantizan su disponibilidad y seguridad. Si solo tiene un ordenador, o si tiene varios, que no necesitan tener las mismas cosas, como una estación de trabajo y un ordenador personal, una copia de seguridad en línea mantendrá cada conjunto de datos por separado y mantendrá todo organizado de la forma que desee.

Por otro lado, un servicio de almacenamiento en la nube es la mejor opción para aquellos que están constantemente en movimiento y abren sus archivos con múltiples computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Si se encuentra constantemente enviando archivos de correo electrónico a si mismo o a otras personas de su empresa o colaboradores, o cargando sus unidades flash con ficheros de imágenes, videos y presentaciones de diapositivas, es interesante que considere la opción de contratar una unidad de almacenamiento en la nube.

Sin embargo, la mayoría de las empresas necesita una combinación de ambos servicios.

Desde Itsafer creemos que la mejor opción para su empresa es una estrategia de respaldo 3-2-1. Una estrategia 3-2-1 significa tener al menos 3 copias en total de sus datos, 2 de los cuales son locales, pero en diferentes medios (por ejemplo, un disco duro externo además de la unidad local de su computadora) y al menos 1 copia fuera del sitio. La mejor configuración es la información en su ordenador o servidor, una copia en un disco duro externo y otra copia con un proveedor de copia de seguridad en la nube. Itsafer Data Assurance Ground-to-Cloud es la complemento perfecto a otras soluciones de backup local como Time Machine y de almacenamiento en la nube como G-Drive o OneDrive.