was successfully added to your cart.

Cómo elegir un proveedor que asegure la continuidad de su negocio

La consideración más importante para cualquier implementación de Disaster Recovery as a Service (DRaaS) es que debe ser capaz de proporcionar una funcionalidad completa de sus sistemas críticos en cualquier emergencia. Esto conlleva un compromiso serio por lo que subcontratarlo a un tercero no debe ser una decisión tomada a la ligera.

En Itsafer entendemos que hay algunos puntos clave a considerar al elegir un proveedor. Sabemos que algunos clientes necesitarán no solo una copia de sus sistemas, sino que para asegurar la recuperación de desastres se pueden considerar implementaciones paralelas para ofrecer una redundancia total. También tenemos en cuenta que muchas empresas tienen TI distribuido en múltiples ubicaciones. Por ello nos hemos especializado en la gestión de entornos multicloud.

Existen limitaciones en el tiempo de recuperación según el tipo de negocio o el emplazamiento de las copias de seguridad. Por ello, Itsafer se compromete a crear planes especializados según las necesidades de su negocio con el fin de asegurar la continuidad de los aspectos clave de este.

Finalmente, la satisfacción de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad, por ello, ponemos a disposición de cualquier interesado los testimonios de clientes actuales al igual que casos de éxito que reflejan nuestro modo de abordar los problemas y cómo evitarlos. Con esto pretendemos que todos los futuros clientes tengan un punto de referencia de un tercero para aportar la máxima confianza que podamos.

Estos valores se reflejan en nuestra visión del negocio. Visión marcada por la innovación tecnológica, por lo que siempre estamos a la búsqueda de nuevas soluciones para estar preparados ante cualquier situación que se presente. Al mismo tiempo que tratamos de adaptarnos a los constantes cambios que este sector experimenta. Por ello, es preciso adoptar de manera rápida las ventajas que la tecnología facilita. Trabajamos con los mejores socios tecnológicos para aportar la mejor solución a cada cliente dependiendo de las necesidades reales de los mismos.

Accediendo y asegurando datos

Con cualquier servicio al que le confíe sus datos, ya sea almacenamiento, copia de seguridad o recuperación de desastres como un servicio (DRaaS), deberá estar seguro de que su información será gestionada adecuadamente.

Esto cubre varias áreas, como la retención de datos. ¿Se almacenarán los datos de acuerdo con la legislación, como GDPR o las normas de cumplimiento específicas de la industria, como las que se aplican a las industrias de salud o finanzas? Por supuesto. En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y tal y como establece el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD). Itsafer pone a su disposición la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

Asimismo, en Itsafer aseguramos la encriptación de la información almacenada, no solo para las copias almacenadas de sus sistemas, sino también para proteger los datos en tránsito.

Recuperación ante Desastres

En caso de que su empresa sufra un desastre, debe pensar en cómo se va a recuperar, por ello necesita tener un plan para asegurar la continuidad del negocio. La forma en que se aborde el problema dependerá, en cierta medida, del tipo de desastre que experimente.

Para acceder a su sistema de recuperación, necesitará dos cosas:

  • Hardware de escritorio.
  • Conexión a Internet.

Eso suena simple, pero en el caso de un incendio o una inundación en la que se vea afectado el edificio de su oficina, necesitará saber dónde puede encontrar estas cosas. Un plan de Disaster Recovery también debe tener en cuenta el nuevo emplazamiento para el trabajo, en caso de que sea necesario, al mismo tiempo que este tenga la conexión a internet necesaria. Esto sin dejar de lado el tiempo que requiere la configuración necesaria para utilizar sus sistemas en los equipos auxiliares de manera segura.

Un problema como el malware que deshabilita los sistemas significa que puede permanecer en su oficina, pero debe asegurarse de que los sistemas de punto final que se utilizan para acceder a los sistemas de recuperación se escaneen y certifiquen como limpios antes de la conexión, para garantizar que los sistemas de respaldo tampoco se infecten.

Considere a su personal móvil o personal que trabaja de forma remota. Sus computadoras portátiles y otro hardware son capaces de acceder a sus sistemas principales, pero ¿qué sucede cuando necesita cambiar al sistema de recuperación?

Cuanto más grande sea su negocio, más compleja será la planificación de la continuidad del negocio; más personas significan más equipos y más sistemas para considerar. Es vital contar con personas para administrar el proceso, lo que significa contar con un plan de recuperación por escrito y garantizar que todos estén debidamente capacitados para que sepan qué pasos tomar para ponerlo en práctica.

Por nuestra parte, en Itsafer tenemos un equipo multidisciplinar con gran formación tecnológica, cercano, responsable, innovador y dispuesto a brindar el mejor servicio en un solo clic o llamada para que la gestión sea rápida, segura y económica. Gestionamos en 24/7 de manera segura las infraestructuras y recursos IT, definiendo y proporcionando las soluciones óptimas para asegurar la continuidad de negocio.

Por supuesto, un plan solo es útil si se mantiene actualizado. Debe tratar su plan de recuperación de desastres como un documento vivo y asegurarse de que se revise y actualice regularmente. No tiene sentido abrir su plan cuidadosamente preparado solo para descubrir que las personas con las que necesita comunicarse ya no trabajan para la empresa.

Finalmente, no almacene su plan únicamente en su computadora. Asegúrese de tener copias impresas y una copia sin conexión en un CD o unidad flash a la que se pueda acceder desde cualquier PC. Y asegúrese de que al menos una copia esté almacenada en un lugar seguro fuera del sitio.

Nunca se sabe cuándo puede ocurrir un desastre y se debe estar preparado para cuando ocurra.

Contactenos ahora mismo y pruebe nuestro servicio durante 39 días de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Solicita tu demo gratis